domingo, 3 de octubre de 2010

TARTA MOUSSE DE VIOLETAS (FC)






-Ingredientes para la mousse:
-150 gms. de caramelos de violetas
-1 tarrina de philadelphia
-500 ml. nata para montar
-5 hojas de gelatina
-1/2 vaso de leche
-Ingredientes para la cobertura:
-150 ml. agua
50 gms. de caramelos de violetas
2 hojas de gelatina
-Para la tarta:
- base de bizcocho de soletilla
-la mousse de violetas
-la cobertura de violetas



PREPARACION
-La mousse: Poner a remojar la gelatina.Triturar los caramelos hasta hacerlos en polvo ( yo con el mortero, no tenia ni molinillo de café ni thermomix ). Montar la nata y añadir los caramelos pulverizados.En la fussi calentar la leche y disolver la gelatina en ella. Una vez hecho esto añadir el queso y mezclar muy bien. Echar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes.
Poner las soletillas empapadas en un fondo desmontable y verter la mezcla de antes encima. Meter en el frigorífico hasta que cuaje.
-La cobertura: Poner a remojar la gelatina en agua. Calentar en nuestra fussi los 150ml. de agua, añadir los caramelos pulverizados, removiendo hasta que se disuelvan. Una vez disueltos, añadir la gelatina a esto y tambien disolver por completo.
Cuando la mousse esté completamente cuajada, verter por encima la cobertura de violetas y volver a meter en el frigorífico.
Retirar el aro y desmoldar.

2 comentarios:

  1. Areni, está preciosa, yo la preparé en una ocasión y no me salió tan bonita, así que tendré que repetirla con tu receta, seguro que es un acierto!.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Que rebonita te ha quedado, un besico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...