domingo, 19 de junio de 2011

DULCE DE LECHE CASERO

Hace unos días descubrí este blog: el rincón de la mariposa , desde entonces paso un día si y otro también a ver sus recetas, es que me encantan todas. Me he decidido hacer su dulce de leche que todavía no lo había probado y está....madre mía como está!!
Esta es una de las recetas que lleva a otra, pero tendreis que esperar para ver la otra receta....os tendré en suspense..jejeje



Ingredientes:
-1/2 litro de leche
-150 grms. de azúcar
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/2 vaina de vainilla

Poner todos los ingredientes en un cazo y calentar a fuego moderado. Ir moviendo con una cuchara de madera. Cuando esté cogiendo un color tostado y adquiera una consistencia como la de la leche condensada (alrededor de una hora mas o menos) retirar del fuego y dejar enfriar.
Envasar y meter a la nevera.
A mi me salió con un tono un poco oscuro y quizás pequé de dejarlo tiempo calentando. La próxima vez lo haré mas líquido, pues al enfriar espesa un poco.



20 comentarios:

  1. hola looooooolitaaaaaaaaaaaaaaaaa guapa.. q acabo de llegar a grana de pasar el finde.. fuera..
    niña.. q rico... eso me gusta.. mandame un cacharrrin,.q a la vuelta te lo llevo.. , pero lleno de algo! no? jajajajajajaj
    besosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu que rico!!
    Es para comer a cucharadas y adios dieta!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. que colorcito más bonito te ha tomado yo no lo he hehco casero, bueno a lo rápido sí con la lata de leche condensada y queda genial, peor viendo le tuyo seguro que es mejor aún.
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado de vicio!! A mi también me encanta el color que tiene!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Te iva a decir que casi de color chocolate, pero me encanta la receta porque no lleva olla expres, así que me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve.
    Y fácil, sólo el inconveniente de estar dándole vueltas tanto tiempo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Loliiii.....te ha quedado genial, que rica!!! por dios, no la he hecho nunca...pero vaya pinta tiene. Besitossss.

    ResponderEliminar
  8. Wow!! Que pintaza!!! No tengo tiempo para cocinar! Grrrrrr!!! Pero esto habrá que probarlo :)

    ResponderEliminar
  9. tengo ganas de hacerlo haber si me animo con tu receta un besooo

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar de vicio aunque te pases una hora dando vueltas merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. no sabia yo que el dulce de leche fuera tan fácil, que bien me la apunto

    ResponderEliminar
  12. que paciencia, pero si el resultado es bueno habrá valido la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ainss que rico el dulce de leche, y si es caserito mejor que mejor.
    Al tuyo le metía la cucharita ya :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  14. Pero que bueno te ha quedado!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Eso tiene que estar muy bueno, me encanta ese colorcito que le ha quedado.

    ResponderEliminar
  16. q rica tiene que estar en un crepe. La verdad que estan cosas deberian estar prohibidas ajaja. Es dificil resistirse a ellas

    ResponderEliminar
  17. qué rico el dulce de leche yo nunca lo probara hasta el otro día que lo hice con la thermomix a ver si lo hago también así o con la fussion que tengo ganas de probar, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Loliiiiii, como me haces esto,,, que a mi me encanta el dulce de leche, que buenooooo, por favor manifiestate de vez en cuando y pasate pormi blog a coger mi tremendita-alicantina para levartelo a tu blog.

    Besicossss niñaaaa

    ResponderEliminar
  19. Hola, que buena pinta a mi me encanta el dulce de leche y si es casero mejor que mejor.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Oye, pero que delicia, creo que si me animae a hacerlo por que no suena nada complicado y seguro esta para chuparse lso dedos no?
    me ha encantado y aun mas me ha encantado tu blog y ya me tienes aqui como seguidora, me gustan muchos tus recetsa y como escribes y explicas.... por aqui me estaras viendo muy muy seguudo
    Te invito a pasar a conocer mi blog y si te gusta creeme que seria un super honor tenerte de seguidora, me hace muchisima ilusion. un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...