martes, 12 de julio de 2011

MERMELADA DE CIRUELAS ROJAS CON CANELA Y RON

Hace unos días que estoy desaparecida......es que con el calor, la piscina, no hay mucho tiempo para dedicar a la cocina.
Hace unos días que hice esta mermelada y todavía no la había publicado. Mirando recetas de mermelada de ciruelas me encontré aquí  una receta que me llamó la atención y al final la he hecho, eso sí , la he adaptado a la fussioncook.



Ingredientes:
-1 kilo y medio de ciruelas rojas
-1 kilo de azúcar
-1 palo de canela
-60 del vaso medidor de agua
-40 del vaso medidor de ron



Lavar las ciruelas, trocear y quitar el hueso.
Meter los trozos a la cubeta de la fussioncook con el azúcar. Menú manual 12 minutos válvula cerrada. Cuando termine, triturar. Añadir el agua, el ron y el palo de la canela y poner de nuevo menú manual 30 minutos a 120º   mas o menos hasta ver que va espesando, esta vez con la tapa de cristal y moviendo con una cuchara de madera de vez en cuando.



13 comentarios:

  1. Es la primera vez que entro en tu blog, lo vi en otro amigo y vine a ojear.
    Me ha gustado, tus entradas son buenas y me gustará seguir visitándote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hija loli, que mermelada mas original nos presentas y me da en la nariz que debe estar de escandalo. Habra que probarla... buscare ciruelas y me hago un tarrito para probar... Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué color Loli!! es bárbaro!
    Tomo nota que soy la tonta de las mermeladas (entre otras muchas cosas... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Mándame un botecito de estos que tiene que estar.....divino!!.Loli hija, es que tienes unas manitas...

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar espectacular!!!!!!!! Que combinación tan rica.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!!!! Yo hice una de naranjas, canela y coñac que me gustó mucho.... Apuntada queda!!!Besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro las mermeladas caseras, que pinta tiene esta de ciruelas.
    A ver si hago alguna que va siendo hora.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta con la canela y echar un poco de licor a las mermeladas les da buen sabor y no queda fuerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa mermelada y deliciosos canapés...Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Loli, esa mermelada teine que estar buenísim. Te ha quedado con un color divino.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Qué rica tiene que estar, me apunto la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  12. que buena Loli,me la apunto para hacerla ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues debe estar riquísima, Loli! Disfruta del verano y besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...