viernes, 24 de febrero de 2012

BACALAO EN SALSA DE PIQUILLOS

Esta receta es igual que otra que tengo publicada, aunque esta vez he cambiado la merluza por el bacalao.
Está igual de buena.




Ingredientes:
-Bacalao ( congelado del Mercadona, viene un lomo sin espinas, en su punto de sal. Sale muy bueno)
-un puñado de gambas peladas congeladas
-5 pimientos del piquillo
-2 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-120 ml. de vino
-40 ml. de aceite de oliva
-2 tomates secos
-1 cucharadita de perejil picado
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-1/2 cucharadita de nuez moscada

Poner el aceite en la cubeta, menú manual 5 minutos y freir el ajo y la cebolla, cuando veamos que toma color añadir los pimientos, el perejil, el pimentón y la nuez moscada, a continuación el vino y dejar hervir un poquito. Batir la salsa.
Añadir los trozos de bacalao, las gambas y los tomates secos. Mover para un lado y otro la cubeta para que la salsa cubra todo el pescado. Menú pescado, 3 minutos.

19 comentarios:

  1. Loli que lujazo niña, te ha quedado delicioso este bacalao....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. La merluza me gusta, pero el bacalao me pierde.....¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ESTA ME LA ANOTO FIJO, POR DIOS QUE DE RECETAS CONTIGO NO DOY A BASTO, JA,JA....Y ES QUE ADEMAS ESTA EN CONCRETO LA PROBARE COMO TU CON MERLUZA O BACALAO, ME ENCANTAN LOS DOS PESCADOS POR IGUAL,

    UN LUJO NIÑA, BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. Pues me va a encantar esta receta, la tengo que hacer si o si, tanto con bacalao como con merluza tiene que estar muy rica besos

    ResponderEliminar
  5. Di que sí, que donde se ponga un buen bacalao, que se quite la merluza, sin menospreciar, y es que a mi el bacalao me pirra.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  6. con merluza seguro que esta rico pero con bacalao tiene que ser un manjar!!
    Me encanta como te quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya oí más veces hablar de ese bacalao. Mañana lo busco!

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he probado asi, pero que ganas dan viendo el que tu has hecho.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmm, que rica otra receta de bacalao para la buchaca.

    ResponderEliminar
  10. yo me quedo con la merluza y me lo apunto,que esta salsita me ha encantado!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Como el bacalao me gusta de cualquier manera, este no iba a ser menos. Me parece una manera estupenda de preparlo y te ha quedado con una pinta impresionante.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena receta y es que el bacalao nos gusta mucho, sobre todo a Joan.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Una delicia de receta...me la preparaste exclusivamente para mi...a que si...sabes que me gusta el bacalao...que pasada...
    Bueno gracias por el comentario y también me apunto a una quedada en septiembre si la organizáis en Toledo...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. la salsa de pikillo me chifla jiji muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  15. me encanta el bacalao y este tiene una pinta

    te voy a quitar uno
    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...