viernes, 9 de marzo de 2012

BRIOCHE PORTUGUES RELLENO DE CHOCOLATE

Este brioche está totalmente recomendado, tanto por la textura como el sabor. Es del blog cocinando con Kisa y yo le he añadido agua de azahar que me gusta mucho poner a la bollería casera.



Ingredientes:
-250 grms. de harina de fuerza
-35 grms. de azúcar glas
-45 grms. de mantequilla en pomada
-60 ml. de leche tíbia
-1 y 1/2  huevos
-1 sobre de levadura seca (de panadero)
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharada sopera de agua de azahar LA GIRALDA
-onzas de chocolate
-cerezas en almibar
-azúcar glas
-la mitad del huevo que sobra para pincelar




Para preparar en la panificadora: 
Poner en la cubeta por este orden: la leche, el huevo y medio ya batidos con el azúcar, la mantequilla en pomada, la harina y en una esquina poner la levadura y en la otra la sal. Programar en menú masa nº6 (panificadora del lidl).
Sacar la masa y bolear para sacar el aire. Cortar la masa en 10 partes uno de ellos mayor que los demás para luego ponerlo en el medio. En cada trozo de masa metemos una onza de chocolate y en la parte mayor ponemos 3 onzas. Hacemos bolas e ir poniendo en la cubeta de la fussioncook, en el medio como he dicho antes, el trozo grande, las demás bolas alrededor dejando espacio entre ellas para que al levar se junten. Tapar con la tapa de cristal y dejar levar por espacio de 1 hora o hasta ver que ha doblado el volumen.
Pincelar con el medio huevo restante y decorar con cerezas en almíbar y espolvorear con azúcar. Menú horno a 150 ºC durante 22 minutos con la tapa de cristal o con la tapa normal válvula abierta.
Al terminar, yo lo he dorado con la tapa del horno convección.

He utilizado en esta receta Agua de azahar LA GIRALDA , que hace unos días tuvo el detalle de enviarme para probar.



           MUCHAS GRACIAS, MARCA AMIGA!!




31 comentarios:

  1. Madre mía, que gana de meterle mano a este brioche, ahora mismo que me estoy bebiendo el café, me vendría de perlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que rico te ha quedado Loli, está espectacular, te voy a copiar la receta que tengo que hacerlo porque me encanta y lo de cocerlo en la fusion me gusta. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. jo que rico madre miaaaaaaaaaaaaaa, se ve super tierno por dentro, el chocolate me ha matado,q ricoooo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo!!! muchas gracias por hacer la receta y nombrarme
    mi besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Olga, copiarte es éxito seguro, eres una estupenda cocinera. Muchas gracias por enseñarme tanto.
      Mil besos.

      Eliminar
  5. LOLI, FANTASTICO!!!

    PARECE UN MEGA-BOLLICAO, CON LO QUE ME GUSTABAN DE PEQUEÑO....HAY QUE TIEMPOS, BUENO ME CONFORMO SI ME GUARDAS UN TROCITO,

    BESTIOS,

    ResponderEliminar
  6. Que rico, Loli. Te quedó estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Uauuu, que riquisimo!!! Tiene una pinta increible, me voy a guardar la receta que nunca he hecho brioche y ya le tengo ganas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que chulo te ha quedado, a mi también me encanta poner un poco de agua de azahar en esta clase de recetas, tiene que estar muy rico besos

    ResponderEliminar
  9. Sendo de mi pais lo he venido a ver Loli y que rico te ha salido hummm

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. pero qué bueno! este hace tiempo que lo hice, y lo quiero repetir para mejorar, ya sabes...

    ResponderEliminar
  11. Pero Loli que cosa mas rica ,se ve super tierno, esto te lo copio ¡Ya! jajjajaja.

    Un beso.

    Ah , me llevo un trocito uhmmm......

    ResponderEliminar
  12. Que buenooooooooooooo....me encantan los broioches...y un buen vaso de leche...grande, grande...te quedas si el...seguroooo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me pirra, me pirra y e pirra el brioche. Más a un tonto un lápiz, no me resisto!!

    ResponderEliminar
  14. que bueno el brioche, es tan rico y ademas con chocolate.. un tentación irresistible

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy apetecible, tiene que estar de locura para mojar en leche que es como a mi me gusta....jeje besitos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, que no me puedo saltar tantan veces la dieta, se ve muy rico.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Menudo corte más bueno, tiene una pinta de esc´´andalo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Mereces esos 300 seguidores que ya tienes y muchos más!..besos

    ResponderEliminar
  19. Hay que no me había dado cuentaaaaa, he llegado a una cifra redonda...jajaja!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta rica te ha quedado ese brioche, Loli! Esponjoso y con chocolate! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Espectacular, te ha quedado precioso!!!!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Si es que con una buena receta y tu buen hacer en la cocina, tiene que salir este brioche tan estupendo.
    Así que un brioche de oro para tí, por haberlo hecho tan bien.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero mi trocito para el café. Besos

    ResponderEliminar
  24. que esponjosito,te quedo ideal!
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta y cone se agia mas besos

    ResponderEliminar
  26. Loliiiiiiiiiiiiiii, que rico el brioche,,,Viva Portugal y sus brioches! y la Loli que lo hace,,,jejejejeje, estupendo que te ha salido preciosa,,me lo voy a copietar ahora mismico.

    Un abrazo amiga Loli

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene, se ve muy rico y esponjoso, me gusta, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta, te invitamos a que dejes alguna de tus recetas en nuestra web: www.quehayenlanevera.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...